La CGT Necochea respalda a Diego Zalazar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Como secretario de interior, en representación de SOEME

La Regional Necochea de la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su fuerte respaldo al dirigente  Diego Zalazar, revalidándolo como secretario de interior de la misma, en representación del SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación).

Lo hizo a través de un comunicado de prensa firmado por sus dos secretarios generales: Oscar Alberto Peralta y Demian Ledesma.

“Es imprescindible expresar que esta CGT no reconoce otra representación que la que se determina a través de la voluntad de los votos, por lo tanto no admitimos la imposición de representantes para participar de ninguna intervención”,  precisaron.

Luego manifiestan la exigencia de “la pronta recuperación democrática con la participación plena, sin proscripciones ni persecuciones en el SOEME para garantizar la defensa de los derechos de las y los compañeros”.

Dirigiéndose desde la CGT Necochea  a “quienes son instrumento del poder en las sombras” les señalan que “nunca van a lograr ese objetivo funesto y seremos siempre la barrera inquebrantable para impedirles la concreción de sus oscuras maquinaciones”: Y advierten:  “Que sepan los que hoy se toman de la mano del poder económico y político en contra de quienes dicen representar en beneficio propio, que por meros instrumentos descartables y que el poderoso desprecia por igual a quienes se someten y a los que resisten”.

Desde la CGT Necochea subrayan su voluntad de estar “siempre del lado de los trabajadores y siempre acompañando a sus reclamos y sus luchas, siempre del lado de la representación soberana democrática y legítima que ejercemos los y las trabajadoras a través de nuestros dirigentes, como ha sido a lo largo de la historia gloriosa del movimiento obrero, hasta que renuncien a sus pretensiones autoritarias para la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo argentino”.

En párrafos anteriores del comunicado de prensa, la CGT local expresó su “preocupación ante las múltiples expresiones y acciones persecutorias y estigmatizantes de la actividad sindical”.

En tal sentido, recalcaron que “está claro que la defensa de los derechos y conquistas de los y las trabajadoras que ejercen las organizaciones sindicales es el principal obstáculo para la concreción de un modelo de país que someta a la miseria a los y las trabajadoras”.

Agregan al respecto: “Causas judiciales inventadas, intervenciones eternas y persecución mediática, se han incorporado a las prácticas mafiosas que históricamente se han implementado en contra de las legítimas conducciones de los gremios, a los que se les niega la participación democrática o se la manipula en función de intereses alejados de la representación natural que se ha dado en el movimiento obrero, como es el caso del SOEME, entre otros”.

Mas Noticias