La FeMPIRA presentará a su nueva conducción

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Este viernes a las 19.30 horas en la sede del SOMU. Gustavo Gavilán será el nuevo titular de la Federación

 

En una conferencia de prensa pactada para las 19.30 de este viernes 29, la delegación local de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) presentará a su nueva conducción en la sede del SOMU, con un único cambio de trascendencia, básicamente, que será el traspaso del mando a manos de Gustavo Gavilán, actual titular de Dragado y Balizamiento.

Como reemplazo de Tomás “Chino” Martínez, quien asume el secretariado nacional de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM), el referente portuario ofreció una entrevista a Voces de la Ciudad, programa radial que se emite en la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, para explicar detalles de esta reorganización.

Acompañado por Darío Olivera, representante del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (Seamara), el gremialista explicó que la decisión fue tomada con el consenso de todas las organizaciones que componen la entidad y el visto bueno del ahora responsable de la prestadora de servicios sociales que nuclea a los afiliados del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, quien no contaba con el tiempo necesario para cumplir la doble función.

“La Federación es una mesa de consenso, para ver hacia dónde vamos los portuarios, no hay jefe”, aclaró el nuevo -aunque todavía no oficializado- delegado, agregando sobre su función que “siempre está apoyando a los gremios en el caso que de su conflicto exceda los límites normales, accionando para acompañarlos”.

En ese sentido, Gavilán pronunció: “La unión hace la fuerza, si vamos solos somos débiles, pero cuando tenés un punto en común y trabajamos en conjunto es todo más sencillo”; concepto al que adhirió Olivera, quien continuará cumpliendo el rol de subdelegado, asegurando que “el gremialismo ha madurado en Necochea. Nos hemos puesto de acuerdo y pudimos unificar la CGT, hoy tenemos una sola y grande”, relacionando la realidad de la FeMPINRA con lo sucedido recientemente en la confederación de los trabajadores a nivel doméstico.

El análisis de este primer año de funcionamiento de la entidad que nuclea a los gremios portuarios ha sido positivo desde varios aspectos, según consideraron sus representantes. “Ha sido una federación que ha tenido impacto en la política portuaria, no partidaria, que es importante y con lo que nosotros comulgamos; y hemos tenido influencia en varios conflictos y aspectos que hemos ido resolviendo”, destacó el principal referente de Seamara.

“El peso mismo de la Federación, con personería gremial y una buena formación, hace que los conflictos prácticamente se disuelvan ante nuestra intervención. No desde el ‘patoterismo’ sindical sino con fundamentos”, porque “tenemos marcada una manera de reclamo bien legal que es fundamental para los gremios chicos, para los que es mucho más difícil llevar adelante una negociación”, explicó.

Una vez conquistada la formalización de esta nueva conducción, “vamos a retomar algunos temas que tienen que ver con el desarrollo portuario, hay alguna inversión dando vueltas y varias cosas que le presentamos al presidente del Consorcio (de Gestión de Puerto Quequén), como el del ingreso portuario, que es un cuello de botella y casi imposible entre las 6 y las 7 de la mañana”, terminó ejemplificando.

Finalizando la entrevista, Gavilán retomó la palabra anunciando sobre sus futuras acciones que “todos los proyectos que generen fuentes de trabajo los vamos a mirar, estudiar y acompañar, después si salen o no es aparte. Esa es una de las políticas portuarias a la que la Federación apunta, a generar trabajo, a que el puerto se desarrolle, y en ese sentido siempre vamos a acompañar”.

Mas Noticias