“Las empresas vinieron con las manos vacías”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Juan Carlos Peralta, secretario general de la Seccional Necochea de Urgara, respecto al reclamo que están realizando los acopiadores por un bono correspondiente a 2021

 

En el aire de Voces de la Ciudad, Juan Carlos Peralta, secretario general de la Seccional Necochea de Urgara explicó sobre el resultado de este encuentro que, “después de cuatro meses de no escuchar propuestas, decidimos en asamblea realizar un paro, que levantamos como un gesto, pero la verdad que vinieron con las manos vacías, no ofrecieron absolutamente nada”.

Indignado por este destrato hacia los trabajadores, el líder sindical reveló en la FM Vinilo 103.5 MHz que “ahora tenemos el tiempo para discutir en el ámbito ministerial sobre el bono este” y adelantó que este jueves se producirá la primera reunión en Buenos Aires.

“Fuimos con la mejor intención y nos sorprendimos”, aseveró el gremialista, agregando que, terminada la conciliación y de no haber acuerdo, “intensificaremos la medida”, para lo que ya se solidarizaron “los compañeros de puerto privado y FEMPINRA”.

Sobre el paro, Peralta manifestó que “tuvimos un alto acatamiento en las zonas neurálgicas del país y parece que tampoco les importó”. En ese marco, “no entendemos la intransigencia de la parte empresarial, porque por nuestras manos pasa la riqueza del país. Nuestros afiliados la ven pasar, son los que hacen el control de peso y calidad, son los que almacenan los granos, los que los distribuyen, los secan y los cargan”, pero “la gente está cansada del destrato económico que están teniendo de este sector”

Aunque aseguró que es optimista y apuesta por una buena negociación o por la fijación de pautas a través de la cartera nacional, el Secretario expuso que “los trabajadores lo que saben es ir a laburar y cobrar sus sueldos. No quieren este tipo de medidas, pero lamentablemente no nos dejaron otro camino, agotamos todas las vías de diálogo necesarias.

Ahondando en la problemática, el líder de Urgara señaló: “Me parece que es un capricho de las cámaras nacionales con nosotros, de la Federación del Centro de Acopiadores y Coninagro, precisamente”, porque “fuimos declarados actividad esencial en marzo de 2020 para asegurar el ingreso de dólares al país, en 2021 hubo récord de toneladas exportadas, están subiendo las comodities, el precio del cereal, y lo más llamativo es que mucha de las empresas que están distribuidas por todo el país ya le han adelantado a la gente” parte de este regalía.

Mas Noticias