Personas con discapacidad tendrán acceso a la playa de Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En la zona de la Escollera Norte, están colocando rampas y cinta transportadora para que puedan llegar al agua

Tras un pedido de la Asociación Todos al Agua y posteriores gestiones del Ejecutivo a través de la Delegación de Quequén ante la empresa Sitio 0, se está colocando en la escollera norte, del lado de Quequén, una rampa de accesibilidad de madera y una posterior cinta transportadora para que las personas con discapacidad puedan llegar directamente al agua y sortear el escollo que para ellos es la arena seca sobre todo.

En este sentido, el delegado Mario Wilgenhoff estuvo observando los trabajos, acompañado por Gustavo Bardin y Horacio Amendola, miembros activos de la Escuela Municipal de Natación Adaptada Todo al Agua y padres de adolescentes con discapacidad que practican la actividad.

El funcionario, a la hora de brindar algunas declaraciones, señaló que “cuando nos llegó el pedido de Gustavo y Horacio empezamos a gestionar para que hoy se haga realidad esta bajada accesible para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder al mar como corresponde”.

“Quiero en principio agradecerles a las autoridades de Sitio 0 que nos donó estos 20 metros de madera para el armado de estos decks y al personal del Corralón y a su responsable Ariel Rodríguez” afirmó más tarde, para que de esta manera “se pueda brindar una playa accesible como hay en el sector de Monte Pasubio y en la zona de La Hélice” finiquitó.

Bardin, a su turno, admitió que “como padres de chicos con discapacidad estamos muy contentos porque nos escucharon, y es por ello que estamos agradecidos a Mario que hizo las gestiones para conseguir la madera y los materiales, como así también al Consorcio que nos acondicionó la rampa para que se pueda hacer todo esto”.

Para cerrar, Amendola, quien también se mostró muy contento por la respuesta encontrada ante el pedido, reflexionó y mencionó que “este es el primer paso que damos como asociación porque es la primera rampa que gestionamos nosotros y conseguimos finalmente, así que estamos felices por este granito de arena que aportamos”.

“Este es el aporte que podemos hacer para la discapacidad, y ojalá que el año que viene podamos conseguir muchas rampas más de este tipo en Quequén y en Necochea también” acotó adentrándose un poco en el tiempo.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del