Piden a IOMA que autorice internación domiciliaria de niña de 2 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Su madre indicó que la obra social “nos sigue dando vueltas”, mientras solicita a la comunidad que la apoye firmando una petición

 

“Esperanza, de 2 añitos, nació con discapacidad en plena pandemia en Necochea, Provincia de Buenos Aires, tiene una traqueostomía y se alimenta por sonda. Desde que nació está internada en un Hospital. Mi hija, mi familia y yo necesitamos volver a casa urgente, pero IOMA no nos quiere autorizar la internación domiciliaria con todo lo que mi niña necesita (una enfermera y un pediatra para controles, equipos, insumos y terapias)”, explica en la página Change.org María Eugenia González, madre de la pequeña necochense que ha deambulado por distintos nosocomios desde que vio la luz.

En una entrevista brindada al periodista Jorge Gómez, conductor del programa radial Voces de la Ciudad que se emite por la FM Vinilo 103.5 MHz, la vecina detalló que, aunque han recibido una llamada de la obra social luego de que el caso tomara público conocimiento, todavía no cuentan con un consentimiento por escrito que permita que la niña reciba los cuidados en su casa.

“Nos dieron muchas vueltas, mi marido hace mucho tiempo está de acá para allá, y tuvimos que llegar a hacer esto para que nos llamaran”, explicó Eugenia, pero todavía “es todo de palabra, hasta que no vea nada escrito no doy fe”, comentó luego de tantas decepciones.

Sobre el estado de Esperanza, aseguró que “está bien, es terrible como todo chico. Ahora está internada en la Pediatría del Hospital (Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”), pero hace rato que tendría que estar en casa”, donde la esperan sus hermanitos de 6 y 10 años, quienes “hace dos años que no ven a su mamá ahí”, debido a que “desde que nació está en un hospital”.

“Nunca pudimos volver. Estábamos en Mar del Plata y hace un mes estamos acá, en Necochea, pero anduvimos por La Plata y también por Buenos Aires”, acompañando a la pequeña en su recuperación, contó la mujer, quien aseguró que, “a pesar de su capacidad, puede estar en mi casa, es una nena que está bien”.

Quienes deseen apoyar la solicitud de la familia pueden dejar su firma ingresando a link CHANGE.ORG, un petitorio que ya está por alcanzar las 17.000 adhesiones y que tiene por objetivo llegar a las 25.000.

Mas Noticias