Planean un camino costero en Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Que conecte la Plaza “3 de Agosto” con la Escollera Norte

 

Entre las obras que la Municipalidad de Necochea prepara para recibir al turismo con una cara renovada del frente costero, se conoció que la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos prepara un proyecto que tiene por objetivo generar una calle que sirva de retorno para los vehículos que visitan la Escollera Norte de Quequén y que tendría salida a la Plaza “3 de Agosto”, bordeando la línea de médanos.

En Voces de la Ciudad, ciclo radial que se transmite por la FM Vinilo 103.5 MHz, el titular de la dependencia, Adrián Furno, explicó que “estamos terminando de armarlo” y que tienen la intención de dejarlo listo para los primeros días de enero, luego de que la iniciativa fuera presentada por el flamante delegado Hernán Rodríguez para solucionar un inconveniente que es recurrente en ese paseo.

“La idea es generar un retorno para que no se tenga que dar vuelta en la escollera”, subrayó el técnico vial, indicando que “ya hay una abertura que es una pasada peatonal, que es la bajada de la plaza, y el retorno sería en el pie de médano con una calle entoscada para que la gente pueda no solo girar, sino que se genere un espacio de estacionamiento”, y agregando que “creo que es una forma de que, a futuro, se pueda recuperar ese sector que está bastante desprolijo”.

Entre los beneficios que presentaría este nuevo egreso vehicular, “también sería una calle de seguridad para generar una salida desde la playa o permitir que ingrese una ambulancia en algún accidente”, creándose también una “senda peatonal para que la gente pueda ir caminando” hasta la costa.

El proyecto prevé para el año entrante continuar con el recorrido hasta la altura de la vieja estructura abandonada que es una postal de ese espacio verde, lo que terminaría por generar “un paseo” para vecinos y turistas.

LA SITUACIÓN DEL AGUA EN NECOCHEA Y QUEQUÉN

Párrafo aparte, dedicó Furno a los reclamos que se han ido sumando en estos últimos días con algunos vecinos disgustados para la escasez de agua en la red. “Los 50 pozos están todos en funcionamiento”, resaltó el funcionario.

Además, aclaró que hicieron «una red de alerta entre los funcionarios para ir rápidamente a verificar cualquier problema ante un reclamo, los pozos están monitoreados y la guardia está andando constantemente”.

En ese contexto, el secretario solicitó a la población “cuidar el agua”, debido a que “estamos en un momento de sequía y a veces pasa que, por más que uno esté teniendo los pozos funcionando, en algunos sectores hay baja presión porque las napas se deprecian”; y finalizó asegurando: “este tema va a ser algo prioritario durante todo el verano, vamos a estar tratando de dar solución a cada reclamo”.

Mas Noticias