Carpa sanitaria en el Ferreyra para recepcionar pacientes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Estará en funcionamiento desde este viernes 28 de mayo y contará con personal de la Cruz Roja y voluntarios, disponibles las 24 horas

 

A partir de mañana, en el ingreso frente al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, comenzará a funcionar una carpa sanitaria, con el objetivo puesto en recepcionar allí al paciente y luego redirigirlo hacia el sector que necesite.

La carpa, que es cedida por la Cruz Roja Argentina Filial Necochea, fue armada esta misma tarde y contará con personal de dicha institución y voluntarios que estarán disponibles las 24 horas.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, explicó que “el paciente llega al lugar y es recepcionado por voluntarios”, puntualizando que “allí se les realiza una pequeña evaluación de los síntomas que presenta y, en función de ello, se los va a derivar a los lugares del Hospital que necesite ese paciente”.

“La idea es que el paciente que llegue al hospital tenga confort y esté bien atendido, a la vez que sea recepcionado en las condiciones que corresponden y sea asistido en tiempo y forma”, completó, para aseverar que “es muy importante, desde la política implementada por el intendente, Arturo Rojas, y la Secretaría de Salud atender al paciente en tiempo y forma, pero además que tenga un trato humano y humanizado”.

Aquellas personas que lleguen al Hospital Municipal en ambulancia continuarán ingresando por el sector de la Guardia, pero aquellas que se movilicen por sus propios medios, previo a ingresar al nosocomio serán recepcionados y atendidos en dicha carpa.

“Es una carpa con doble circulación y ventilación, que va a estar calefaccionada y que va a estar siendo asistida las 24 horas por personal de Cruz Roja y voluntarios”, concluyó Kalle, anunciando que la misma comenzará a funcionar desde mañana viernes.

Mas Noticias

Precauciones para evitar incendios

Fueron precisadas por Adrián Hernández, jefe de bomberos de Necochea, Adrián Hernández, jefe del cuarte de bomberos de Necochea, brindó una serie

Asumen Gargaglione y Barrena

El sancayetanense lo hará el domingo y el loberense el sábado Por JORGE GOMEZ (colaboración) El reelecto intendente municipal de San Cayetano,