Respaldo de Andrés Malamud a Gonzalo Diez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El reconocido politólogo cursó estudios junto al precandidato radical

 

El reconocido politólogo Andrés Malamud expresó su acompañamiento al primer precandidato a concejal por la Lista 3 UCR Dar el Paso, Gonzalo Diez para las próximas PASO, destacando que fue junto con quien se formó en su faz académica.

Oriundo de Olavarría, Malamud expresó que tiene lazos afectivos con  Necochea:  Es un distrito que adoro y siempre fue mi playa favorita. Estudié junto a Gonzalo Diez, es alguien con quien nos formamos juntos y tengo grandes expectativas, sobre todo después de la defraudación que significó que el intendente actual haya cambiado de partido. Estas son cosas que dejan marcas y la palabra vale”, expresó.

Para el politólogo, “la consecuencia de este cambio es que la gente deja de creer y cuando deja de creer en la política, de a poco va dejando de creer en la ley. Sin ley no hay civilización.

Sobre Gonzalo Diez, remarcó que “por suerte hay gente que tiene palabra y con el tiempo hay madurez, hay aprendizajes. La democracia permite que uno aprenda de sus errores y que se vaya corrigiendo el rumbo”.
PRESIDENTES

Haciendo un repaso de más destacados presidente de nuestro país, Malamud recordó que cuando Illia fue derrocado, se fue de la Casa de Gobierno “en taxi, porque no tenía riquezas, como la mayor parte de los dirigentes de esa época. A partir de los ‘90, esto cambia completamente. Alfonsín vivía en un pequeño departamento y este presidente (por Fernández) vivía en Puerto Madero ¿Con qué ingresos si era profesor de la Universidad?”, se preguntó.

“Ese es el problema, la falta de ejemplaridad de los dirigentes lleva a la falta de ejemplaridad sobre las leyes. Los hombres comunes no pueden hacer lo que él hace y eso genera desobediencia”, agregó.

DEMOCRACIA Y VOTANTES

Sobre el efecto de la mirada crítica hacia el gobierno, el politólogo explicó que no se sabe si repercutirá en el resultado electoral. “Las malas acciones del gobierno castigan a toda la dirigencia. Ante esto, la gente se queda en la casa y no va a ir a votar. Y esto es un peligro porque alguien va a ganar aunque menos gente vaya a votar”.

“Si la gente moderada –prosiguió- se desilusiona de la política y se queda en casa, ganan los fanáticos. Y esto en general no es bueno, no tiene buenos resultados”.

A criterio de Malamud, esto se explica porque “hay gente que la está pasando mal y tiene todo el derecho a estar enojada”. Y puso de manifiesto que “la democracia no cae porque la gente vota en blanco, pero pierde calidad”.

CARGA IMPOSITIVA

Más adelante, sobre la crisis actual, indicó que “la macroeconomía sigue siendo un desastre, porque entre otras cosas la carga impositiva destroza a los que pagan. Y nadie le encuentra la vuelta. Este gobierno tampoco”.

Luego señaló que “el mismo problema que tiene Argentina desde hace 200 años es la concentración del poder en Buenos Aires. Sin descentralización, sin autonomía municipal  y sin división de la provincia de Buenos Aires no me imagino un nuevo país. Hay que mirar para afuera sin pasar por el Obelisco”.

Mas Noticias

En abril se sabrá si hay petróleo

Frente a las costas bonaerenses, según el ministro Carlos Bianco Por JORGE GOMEZ (colaboración) Tales conceptos los aseguró el ministro de Gobierno