Rojas descartó alineamiento político con el oficialismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Tras la firma del convenio por la Playa de Camiones de Quequén

 

“La gente tiene que entender que soy el intendente de Necochea y tengo que gestionar a nivel provincial y nacional”,  afirmó Arturo Rojas, por lo cual debe estar en contacto “con todos los dirigentes que tienen alguna posibilidad de gestión”. En tal sentido, anticipó que este miércoles 13 de julio estará nuevamente en La Plata, en este caso junto al gobernador Axel Kicillof.

En declaraciones radiales, a través del programa “Voces de la Ciudad”, el jefe comunal  aclaró que el hecho de haber suscripto un convenio con funcionarios alineados con Sergio Massa, como el ministro de Transporte Alexis Guerrera, no significa alineamiento político alguno.

Descartó toda especulación política, teniendo en cuenta que al firmarse el convenio estuvieron presentes también dos dirigentes massistas de Necochea, una como diputada nacional (Jimena López) y el otro como subdirector de  la Agencia Nacional de Seguridad Vial.(Facundo López).

Refiriéndose a este convenio y al encuentro con Kicillof previsto para este miércoles, Rojas dejó en claro que  “eso no significa que me pase a las filas del gobernador, aunque de todas maneras agradezco a Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación), que ha estado gestionando para que esta obra de la Playa de Camiones salga,  así que estoy muy agradecido”.

Con especto al importante convenio, el jefe comunal recapituló que “hace más de un año y medio que lo estamos tratando, debo haber ido no menos de 25 veces a distintas reuniones para lograr el proyecto definitivo, el cual se aprobó en junio de 2021 y teníamos previsto firmar en febrero, pero por cuestiones de agenda del ministro lo firmamos ayer”.

“Se trata de una obra emblemática, reclamada y muy esperada por los transportistas”, esgrimió Rojas, enumerando que se hará consolidación del suelo, cercado perimetral, iluminación en todos los sectores, oficinas nuevas, restaurant y sanitarios, “un lugar acorde para los transportistas”.

En cuanto al presupuesto, si bien el monto original es de 440 millones de pesos, “otro tema de conversación en La Plata fue a ver si logramos un monto más al momento de la adjudicación (el proceso licitatorio se hará en el municipio, y el adelanto financiero es una ve adjudicada la obra), ya que es una gran problemática el proceso inflacionario”, culminó.

Mas Noticias