Solicitan que se reúna la Comisión de Seguridad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Una resolución impulsada por la UCR sugiere que se invite al intendente

El Concejo Deliberante aprobó este jueves, por unanimidad, un proyecto de resolución, a través del cual se solicita la convocatoria a la Comisión de Seguridad “para la evaluación del preocupante estado de situación que atraviesa el distrito de Necochea”.

Así se señala en la iniciativa, impulsada desde el bloque UCR/Juntos, en la que también se solicita al presidente del cuerpo deliberativo que invite a esa reunión al intendente Arturo Rojas.

Durante el debate el concejal Gonzalo Diez enumeró una serie de hechos delictivos cometidos últimamente en diferentes sectores de Necochea y Quequén, cuestionó al Departamento Ejecutivo señalando “la ausencia de una estrategia” para mejorar la seguridad y volvió a insistir con la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, señalando que aún se espera la opinión del jefe comunal respecto de ese organismo propuesto a través de un proyecto de ordenanza.

Subrayó el edil que el mismo “fue consensuado con  el resto de los bloques que integran el Concejo Deliberante”, enfatizando “la necesidad de  dar respuesta a la ciudadanía frente a un problema que no deja de crecer”

Diez añadió que, en cuanto a seguridad, actualmente “la sociedad interpela a la Justicia, a la policía, a la dirigencia política y a los gobernantes”, con lo cual coincidió el presidente del bloque Nueva Necochea, Marcelo Schwarz, quien al comenzar a hablar anticipó la adhesión a la iniciativa, que finalmente resultó aprobada por unanimidad.

No obstante, defendió lo actuado por el gobierno municipal en cuanto a seguridad. “No miramos para otro lado”, recalcó, para añadir que el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, no sólo mantiene diálogo con autoridades policiales en forma permanente, sino también con los vecinos, citando como ejemplo una reciente reunión con habitantes del balneario Los Angeles.  Indicó, sobre esto último, que se manifestó el compromiso de crear un destacamento policial en ese balneario, al tiempo que se gestionará la instalación, también, de una posta sanitaria.

“La Municipalidad no mira para otro lado”, volvió a manifestar Schwarz, para asegurar que a breve plazo se inaugurará una nueva sala de monitoreo en la Avenida 58 entre 65 y 67, con más de 300 cámaras de video. Y mencionó las obras de construcción del cuerpo de caballería, en el Parque Lillo, indicando que se avanzó en un 90%, recalcando que se contará con 60 efectivos para trabajar en la prevención del delito.

“Este gobierno, con las herramientas con que cuenta, tiene una presencia activa”, recalcó el concejal oficialista, añadiendo que se trata de “una problemática extremadamente sensible”.

Mas Noticias