“Solicitar un 20% de aumento ha sido criterioso”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Gastón Díaz, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales

Tras haberse decidido aceptar el cobro de un bono de $20.000 por única vez y rechazar el incremento del 8% desde enero, teniendo como base el haber básico de noviembre, los trabajadores municipales insisten que su pretensión de un aumento salarial de mayor magnitud. Pretenden un incremento del 20% sobre el salario de diciembre, a partir de enero.

Así lo confirmó Gastón Díaz, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN) al ser entrevistado este lunes en el programa “Voces de la Ciudad”.

“El jueves de la semana pasada estuvimos recorriendo algunas áreas y recabando información, transmitiendo lo que había sido la propuesta del Ejecutivo de dar un bono excepcional con los haberes de noviembre por 20 mil pesos y el 8% sobre los haberes de enero a los básicos, y la primera sensación era que estaba muy bien aceptado el bono, pero muy cuestionado el 8%”, señaló Díaz al periodista Jorge Gómez.

“Dicho y hecho, de la recorrida surgió lo mismo… aceptar el bono y rechazar ese 8%”, expresó más tarde, argumentando que “en la Municipalidad somos 2000 trabajadores con muchas necesidades distintas y pensamientos distinto, y siempre es muy difícil conformar a todas las partes, pero en líneas generales un alto porcentaje aceptaría que ese 8% sea un 20% para cobrar en febrero, tomando como base el salario de diciembre de 2022”.

En tal sentido, el secretario adjunto sostuvo: “Esperamos que esta semana seamos recibidos por el Ejecutivo para comunicar esto y conforme a lo que nos respondan se realizará una asamblea”.

Añadió Díaz enfáticamente que “el 20%  no es materia de negociación, porque los salarios nuestros de los municipales en general se han visto destruidos, sumado a la incertidumbre de la inflación, con un 62% nomás que tenemos acordado de acá a diciembre… solicitar solo un 20% ha sido bastante criterioso tomando en cuenta todas las circunstancias y pudo haber salido una petición muchísimo más alta, pero nos parece una petición razonable que se puede llevar adelante y si hubiese rechazo se convocará a asamblea para ver qué hacer”.

Mas Noticias