Tandanor hará una propuesta por el Puente Ezcurra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Profesionales de la empresa estarán en Puerto Quequén en enero

 

Profesionales de la empresa Tandanor estarán presentes en Puerto Quequén el jueves 13 de enero, oportunidad en la que presentarían una propuesta para la reconstrucción del Puente Ezcurra.

Así lo reveló el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, al canal de cable local TSN, asegurando que “Tandanor está muy interesada en construir ese puente”, que quedó destruido en 1980, al desbordar el Río Quequén y producirse una histórica inundación.

El funcionario agregó que desde el consorcio portuario ya se les hizo  entrega a Tandanor de toda la documentación con que se cuenta, incluyendo lo proyectado para reconstruir el Puente “Ignacio Ezcurra”.
En tal sentido, Alvaro recordó que “hay  un convenio de colaboración firmado con los representantes de las cámaras exportadoras” con respecto a la financiación de la obra.

Tandanor es un astillero y taller de reparaciones navales de propiedad estatal y de los trabajadores, siendo uno de los más grandes de Sudamérica. Estatizada en 1991 durante la gestión del presidente Carlos Menem, fue reestatizada en 2007 por el presidente Néstor Kirchner. En 2010, junto con el Astillero Alfonsina Storni,  Tandanor pasó a formar parte del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

SOTERRAMIENTO

Por otra parte, Jorge Alvaro hizo referencia a las gestiones realizadas con relación al soterramiento de los cables de alta tensión que cruzan el Río Quequén en la boca de entrada al puerto, a pocos metros de los restos del Puente Ezcurra.

Alvaro indicó que es está a  punto de terminar un estudio al respecto, en el que se tendrá definido qué se va a hacer y de qué manera. “La financiación sería lo último que me preocupa”, afirmó el presidente del ente portuario, deslizando que “en el año 2022 puede estar definido y, por lo menos, iniciada la obra”.

Días pasados, en declaraciones al portal Data Portuaria, el ingeniero Mauro Campos, presidente de la  consultora Serman y Asociados, aseguró que la obra de soterramiento de los cables de alta tensión en Puerto Quequén “no es compleja”.

 

Mas Noticias