Gran cantidad de alimentos se recaudó en una travesía solidaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Estamos más que felices porque se cumplieron las metas», aseveró Carlos Álvarez, uno de los organizadores

Carlos Álvarez, de la Asociación Civil Cardinal Sur de Necochea que guió la jornada, aseguró con alegría que “fue un día espectacular” por la masiva participación y las donaciones logradas para tres instituciones comunitarias de la ciudad.

En diálogo telefónico con el periodista Jorge Gómez para el programa “Voces de la Ciudad”, Álvarez expresó que “estamos más que felices porque se cumplieron las metas a pesar de los pronósticos y el día acompañó, fueron más de 450 vehículos, mucha cantidad de gente y se pasó un día espectacular, fue el clima perfecto”, e incluso puntualizó que “vino gente de Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, Miramar y la zona. Lo pasaron muy bien, expresaron su agradecimiento y nos preguntaban cuándo sería la próxima fecha”.

En cuanto al costado solidario, Álvarez aseguró que “se cumplió con la meta que era llenar un carro de doble eje con alimentos (equivalente a tres cajas de camionetas) y se donó una a cada institución: al comedor “Mateo”, al Merendero “Doscientas Sonrisas” y al Hogar “Preciosa Semilla». Además, entre los alimentos no perecederos la gente también llevó juegos didácticos y algo de ropa. Calculamos que superamos los dos mil kilos de alimentos y terminamos de repartir todo en la tarde del lunes a cada lugar”.

Respecto a la travesía y la visita en uno de los paisajes más imponentes de la costa necochense, contó finalmente que “mientras estábamos en el lugar charlábamos con gente que no conocía el Médano Blanco y estaba sorprendida. Antes de salir también tuvimos una charla con todos para prevenir accidentes y que todo lo que llevaran lo trajeran de vuelta para que quede limpio”.

Mas Noticias