“Un contexto político y económico que da miedo”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así se refirió el gremialista Pablo Palacio a la actualidad en la Argentina

Pablo Palacio sostuvo que en la Argentina estamos ante “un contexto político y económico que da miedo”. El secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la Repúlbica  Argentina (Urgara) fue lapidario, extendiendo sus críticas tanto a la dirigencia política como gremial.

En una entrevista para el portal “El Ciudadano” no dudó en señalar que se halla “procupado” por la realidad nacional. “Estoy convencido –dijo- de que stamos en una etapa de decadencia a nivel dirigencial, cuando se hace un acto para pedir cargos, siendo que deberíamos hacer un acto para  ver cómo se resuelven los problemas de los trabajadores, los que tienen todos los días. Es difícil en ese contexto, con un movimiento obrero que no termina de unificarse. El 17 de octubre los tres secretarios generales de la CGT estuvieron repartidos en distintos actos, con discursos y motivaciones diferentes”.

Es por eso que, en el marco de una fiesta por el día del gremio de recibidores de granos realizada en Necochea, hizo un reconocimiento a Demian Ledesma y los demás integrantes de la CGT local “por el trabajo que vienen haciendo, todos juntos. Y más allá de que hay unidad, también la manifiestan en el trabajo diario, que no es lo que pasa a nivel nacional”

Pablo Palacio entrevistado durante la fiesta de Urgara realizada en Necochea el 22 de octubre, en instalaciones del Centro Vasco

Palacio subrayó que la presencia de la comisión directiva nacional de Urgara en Necchea constituyó “un reconocimiento a los trabajadores de esta secccional, que es una de las más importantes que tiene Urgara, la cual trabaja todos los días para brindar cada vez más y mejores servicios”.

El dirigente apuntó que “este tipo de reuniones nos motivan, nos obligan a ir mejorando. Dentro de un mes tendremos un evento parecido en Rosario, que se había programado antes de la pandemia. Lo haremos el 26 de noviembre. Allí estaremos, acompañando a los integrantes de la seccional y a la Delegación San Lorenzo, que ha crecido enormemente, con más de 2000 trabajadroes en la zona, más todos los acopios del interior de Santa Fe”.

Señaló que la conducción nacional del gremio estará en Rosario “motivando a los trabajadores, motivando a los trabajadores para las peleas que se nos vienen, en lo salarios y en las condiciones laborales, en un contexto político y económico que da miedo”.

“Nosotros –aseguró Palacio- queremos trabajar para aportarle también  las herramientas al país, para que salga adelante. Pero pretendemos que se resuelvan muchas cuestiones que están pendientes con los sectores empresarios. Y queremos que se resuelva desde el punto de vista político el tema del impuesto a las ganancias, que en el caso de los trabajadores de nuestra actividad, significa descuentos de más de 100.000 pesos mensuales. Yo entiendo que se gana bien, pero en los aumentos no se nota”.

Mas Noticias